Translate

sábado, 11 de agosto de 2012

Una nueva historia

- Pero la cuestión es: ¿Tan especial te crees para que te escuche la gente?

Esa es la pregunta que le hace el detective David Mills a John Doe poco antes de que éste último termine su objetivo en Seven. Pregunta que se puede trasladar del cine a la realidad.
Y es que hay tanto personaje por ahí suelto que se cree ídolo de masas, que a veces no está de más apartarse a un lado de la sociedad y ver a quién le rendimos cierto culto. No hay más que ver los anuncios en cualquier medio de comunicación, la parrilla de televisión o los invitados que llevan a las discotecas para atraer a multitudes. Porque si vemos como Tyger Woods usa una cuchilla de afeitar, nos inspira más confianza que si la anuncia un actor desconocido y por lo tanto la compraremos. Porque si sale Belén Esteban diciendo vulgaridades en la tv, la vemos y le reímos las gracias que hace, por lo que seguirá saliendo. Y porque si viene Rafa Mora a la discoteca de tu pueblo, tenemos que ir a verlo porque ha salido en HMYV o para que nos diga como ha conseguido esos músculos tan deseados por ellas y tan envidiados por ellos.
¡Basta ya! Solo queremos lo que nos hacen creer que necesitamos. Y desde aquí intentaremos abrir ojos.

Y ahora estarás pensando, ¿Entonces por qué te tenemos que escuchar a ti? La respuesta a esto es bien sencillo, no me hagas caso, aquí no se pondrán dogmas de fé. Léeme y razona, nos puedes rebatir en los comentarios o escribiendo en tu blog tus propias entradas, que con tranquilidad leeremos y contestaremos.

Este blog no tiene como finalidad entretenerte, si no plasmar lo que dos jóvenes universitarios pensamos sobre la situación actual del panorama. Reflexionaremos, escribiremos, nos equivocaremos y nos corregiremos (los dos últimos pasos no están asegurados).
Por lo menos tenemos la intención de pararnos a pensar, algo inusual en estos tiempos.


-
No soy especial. Nunca me he creído excepcional. Aunque esto sí lo es; lo que hago.

6 comentarios:

  1. Wow! wow! Me encanta esta idea de abrirle los ojos a la gente para que vea mas allá de lo que el mundo les permite. Les voy a ser sincero, yo actualmente estudio diseño grafico en la universidad. Creo que mas o menos saben de que se trata el trabajo: Vender un producto a la gente, por medio de comuniciones visuales.
    Yo lo llamo "venderle a la gente algo que no necesitan, haciendoles creer que con eso estaran mejor". Lo odio, y no es a la rama que pienso dedicarme en mi carrera.Las posibilidades son muchas. Resumiendo, me senti indentificado con esta entrada. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón por la tardanza en responder, esto de blogger es prácticamente nuevo para mí.
      Me alegro que te sintieras identificado, y me gustaría que comentaras más por nuestro blog, ya que está bien saber el punto de vista de un estudiante de diseño gráfico, sabes cosas (en plan de convencimiento a través de imágenes) que una persona de a pie desconoce.

      Un saludo

      Eliminar
  2. Yo tengo 17 años y me gusta mucho tu blog, sobre todo porque al menos de momento coincido mucho en lo que dices. El estímulo de la comunicación visual resulta efectivo cuando es original y no es repetitivo.. pero cuando todo se basa en eso, no tiene ningún tipo de efecto.
    Un beso gordoo! te sigo a partir de ahora =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, perdón por la tardanza antes de nada. Me alegro que coincidas con nuestras ideas, aunque hemos estado parados un tiempo, retomamos esto con fuerza y ganas de crear debates y compartir opiniones. Esperamos impacientes la tuya.

      Un saludo

      Eliminar
  3. ( Te vuelvo a dejar el mensaje ya que te sigo en ambos blogs, perdona por ser pesada )

    Hooooola! Preciosa entrada y un blog muy chulo. Te sigo sin dudar y por si quieres visitar mis blogs y dejar una marca en ellos te los dejo aquí ;)

    http://myflashdreams.blogspot.com/

    (Blog donde publico fotografías echas por mi y escribo sobre mi manera de ver las cosas. Pronto le cambiaré el título y la dirección web pero con un mensaje de antelación en una entrada)

    http://myimpposiblesarecomingtrue.blogspot.com.es/

    (Blog más romántico con fotografías igualmente echas por mi, animaciones gif, etc )

    ResponderEliminar
  4. tiene una nueva seguidora!! te invito a mi blog, tengo un SORTEO DE ARISTOCRAZY QUE TE VA A GUSTAR :) muak guapa

    http://imagenshopper.com

    ResponderEliminar

¡Suscríbete!

.

.

Archivo del blog

Seguidores