Translate

viernes, 29 de agosto de 2014

¿Hasta donde somos capaces de llegar?

Últimamente esta de moda una página donde encontramos diferentes clases de vídeos, casi todos ellos nos enseñan "lo bonita que es la vida", lecciones del día a día, lo más destacado de un programa o como no el típico vídeo norte americano donde se te cae la lagrimilla.

En este caso encontré este y me pareció curioso compartirlo aquí.
http://www.upsocl.com/ciencia-y-tecnologia/este-polemico-experimento-nos-muestra-una-faceta-del-lado-oscuro-de-la-naturaleza-humana/ Trata de un experimento que se le hacen a personas para ver hasta donde llegan a obedecer normas aunque saben que no está bien lo que hacen.

La cantidad de personas que llegaron casi al final del experimento me asustó mucho aunque por otro lado no me extrañó. Me asustó porque se ve el poder que pueden tener esas personas y como esa persona que está siendo dominada no es capaz de decir "NO" "Hasta aquí he llegado" y sigue en adelante aun sabiendo que no está bien. Por suerte esto era un experimento y nadie sufrió de verdad, pero en la vida real esto no es así. Y solo me vienen a la cabeza las guerras, cuyos dirigentes en muchas ocasiones obligan a hacer mal y como la otra persona no se niega por miedo. O sin irnos más lejos cuando hay alguna injusticia en el día a día y por miedo de esa persona que está mandando nos callamos.

No os perdáis el vídeo, a mi sin duda me ha hecho reflexionar hasta donde estamos llegando...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

.

.

Archivo del blog

Seguidores