Translate

jueves, 2 de febrero de 2017

Un perfil en auge

Una persona que esté meditando si realizar la carrera de Ingeniería Informática lo hará por diversos motivos como pueden ser el gusto por los ordenadores, conocer cómo funcionan a nivel de componentes hardware, ser capaz de realizar infinidad de programas que puedan llevar a crear páginas webs, aplicaciones software para su smartphone de última generación o desentrañar el funcionamiento del oscuro mundo de Internet y dominarlo a su antojo, dejando a un lado las implicaciones legales que esto pudiera acarrear (Mr. Robot está calando entre adolescentes que sueñan con hackear nuestra democracia).

Lo que me atrevería a decir, es que todos ellos no son conscientes de una de las salidas más importantes, influyentes y con proyección que a día de hoy existen y más se potenciarán en un futuro próximo. Es el perfil conocido como Data Scientist o Científico de datos. Durante varias entradas iré poniendo un poco el contexto de este perfil y de su vital importancia en un futuro próximo. Recorreremos un camino por diversos ítems como son los datos, la información,  el conocimiento, la estadística y su estrecha relación con el ordenador (o cualquier aparato con capacidad de cómputo), tratando de guiar al lector y mostrar las tareas que dicho perfil puede desempeñar y sin entrar en profundidad salvo que alguna cuestión pueda requerirlo.

Para finalizar esta entrada, este recorrido será abierto y si alguien interesado desea que se trate alguna cuestión, a través de los comentarios puede hacérnoslo saber.


Datos everywhere

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.

.

Archivo del blog

Seguidores